CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Se filtra el recorrido del Giro 2016: tendrá tres cronos

El portal italiano Cicloweb dio el que asegura será el recorrido de la ronda italiana el año que viene. Un prólogo, una crono y una cronoescalada incluida..
As adelanta el recorrido de la Vuelta a España 2018

0
Se filtra el recorrido del Giro 2016: tendrá tres cronos

La edición 2016 del Giro d'Italia de ciclismo contará con tres etapas contrarreloj, de acuerdo con el trazado que adelantó hoy el portal "Cicloweb". Unos días antes de su presentación oficial, el sitio web italiano especializado en ciclismo dio a conocer el programa completo del Giro, que comenzará el 6 de mayo y culminará el 29. 

Tal como había sido adelantado, el Giro comenzará en la localidad holandesa de Apeldoorn. La primera etapa será una contrarreloj de 9,8 kilómetros. La segunda contrarreloj, de 40 kilómetros, será el 15 de mayo en la región del Chinati, en la Toscana, y la tercera una semana después en las Dolomitas, con un recorrido de montaña de 10,8 kilómetros

 La nueva edición del Giro, que será presentada oficialmente el lunes en Milán, contará con tres días de descanso en vez de los dos habituales debido a las distancias entre Holanda y el sur de Italia. Cinco etapas del Giro tendrán el máximo nivel de dificultad y a siete tramos los ciclistas deberán llegar en tren. La edición 99 del Giro hará además un paso por Francia y culminará el 29 de mayo con una etapa en el llano entre Cuneo y Turín.