MUNDIALES DE RICHMOND

Sanchís, Santesteban y Gutiérrez, las bazas españolas

Las tres representantes españolas pelearán contra las favoritas Ferrand-Prevot, Johannson, D´Hoore, Brennauer y Van der Breggen

0
Sanchís, Santesteban y Gutiérrez, las bazas españolas
Real Federación Española de Ciclismo

Este sábado se celebra la prueba en ruta en categoría femenina de los Mundiales de Ciclismo de Richmond. El recorrido consistirá en 8 vueltas a un circuito de 16,2 kilómetros para un total de 130 kilómetros. Tres corredoras españolas participarán en la prueba: Sheyla Gutiérrez (que ya compitió en la prueba contrarreloj), Anna Sanchís y Ane Santisteban. La prueba se podrá ver en directo en Teledeporte a partir de las 19:45.

Las corredoras españolas afrontan con optimismo la carrera. Anna Sanchís, que se perdió la contrarreloj por un problema de salud que ya superó. "Me encuentro bastante mejor, estos días hemos entrenado bien y espero mañana estar al 100% y darlo todo". Sanchís tiene claro quiénes son las favoritas a las medallas. "Italia y Holanda son las selecciones más fuertes, sin olvidar a Francia que tiene a la última vencedora, Pauline Ferrand-Prevot. Es un circuito para corredoras rápidas y con potencia. También está la belga Jolien D´Hoore, y es un  trazado que se adapta mucho a ella. Va a estar entre estas selecciones".

Otra de las bazas españolas es Ane Santesteban, que llega en un gran momento de forma. "Estoy muy contenta con el final de temporada que estoy haciendo. Físicamente vengo bien y aunque el circuito no se adapte a mis características, creo que podemos hacerlo bien". Santesteban ve en estos Mundiales una oportunidad para lograr plaza para los Juegos de Río. "Los Juegos es una prueba en la que a todas nos gustaría estar allí, estamos mejorando, estamos cogiendo puntos. Esperamos hacerlo bien para acumular puntos y lograr el mayor número de plazas posibles para los Juegos Olímpicos". 

La española que tiene mejores sensaciones con el circuito es Sheyla Gutiérrez. "Estoy muy motivada, el circuito me viene muy bien, me gusta muchísimo, sin dan lluvia todavía mejor. A ver cómo nos encontramos, esta semana he estado un poco floja, pero venimos con muchas ganas y creo que tenemos un buen equipo".

Las principales favoritas para llevarse el jersey arcoiris son la belga Jolien D´Hoore, la francesa Pauline Ferrand-Prévot, vigente campeona del mundo, la inglesa Elizabeth Armitstead, la holandesa Anna Van der Breggen, ganadora de la Challenge en los Campos Elíseos, la sueca Emma Johansson, podio en tres ocasiones, la alemana Lisa Brennauer, actual subcampeona, o la estadounidense Shelley Olds, ganadora de la Challenge By La Vuelta de Madrid. El duro repecho antes de la recta de meta podría decidir quién es la vencedora.