VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 21

Purito: "Lo de Valverde no me ha hecho mucha gracia"

El corredor catalán del equipo Katusha se mostró disgustado por la disputa del sprint intermedio por parte de Valverde que le privó del jersey verde.
Vuelta a España 2017: 20º etapa, Corvera-Angliru

0

Purito Rodríguez no terminó muy contento en la última etapa de la Vuelta a España. Nada más cruzar la línea de meta, el ciclista de Katusha se mostró enfadado ante las radios. "Lo de Valverde no me ha hecho mucha gracia. Hoy era un día de fiesta. Luego pasa lo que pasa en los Mundiales". El enfado se debió a que Valverde logró pasar primero por el sprint intermedio y le arrebató al catalán el jersey verde de la clasificación de los puntos.

En la entrevista ante los micros de TVE, Purito se mostró más sereno, e incluso llegó a decir en un tono bromista que haber perdido el jersey verde fue "un desastre"

Pese a dejarse el jersey verde, Purito realizó un balance positivo de la carrera tras finalizar segundo en la general. "Llevo muchos años arriba en las grandes. Esto si me lo llegan a contar cuando empecé en la ONCE con Manolo (Saiz), no me lo hubiera creído".

Sobre cómo ha afrontado la Vuelta, Purito dijo que en esta ocasión ha corrido con más tranquilidad. "La he sobrellevado muy bien. En otras ocasiones, hubiera estado más estresado. Incluso tras la crono de Burgos estaba tranquilo. A lo mejor ese ha sido el secreto para aguantar también en la Vuelta".