VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 12

Dumoulin: "¿Ganar la Vuelta? Aún voy a perder más tiempo"

El holandés del Giant sigue como uno de los principales favoritos ya que a priori debe ser muy superior al resto en la crono de Burgos.

0
Dumoulin: "¿Ganar la Vuelta? Aún voy a perder más tiempo"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Tras su buen papel en el etapa de Andorra, Tom Dumoulin (Giant) es uno de los hombres más peligrosos en la general. Está a 30" de Aru pero en la crono de Burgos, donde es un tremendo especialista, debería sacar grandes diferencias: "¿Ganar la Vuelta? Sería muy bonito, pero creo que aún voy a perder más tiempo en la montaña y no sé si lo podré recuperar todo en la crono". Lo que no se sorprende es estar tan arriba: "No estoy sorprendido por mi rendimiento, aunque es verdad que nunca había superado una etapa con tantos puertos".

Además, el holandés también se refirió a la falta de acierto de su compañero Degenkolb en las llegadas. Dumoulin aseguró que la culpa no es sólo suya: "Estamos cometiendo errores y es decepcionante. Hoy, por ejemplo, no hemos hecho las cosas bien. La colocación debe ser perfecta y no lo fue. Creo que Degenkolb es el más rápido de la carrera, pero si el resto de cosas fallan, se puede ser el más rápido y no ganar"