VUELTA A ESPAÑA

Froome abandona: tiene un pie roto y no salió en Andorra

Los escáneres realizados esta mañana determinaron que sufre una fractura navicular (tobillo) en su pie derecho. Y anoche ya era pesimista: "Apenas puedo caminar".

0

La resonancia magnética a la que se sometió Chris Froome hoy por la mañana determinó una fractura navicular en su pie derecho y abandonó. Aunque los rayos X efectuados en el Hospital de Andorra no descubrieron nada roto el día anterior, quizá por la inflamación y lo difícil de la exploración, la prueba definitiva confirmó su lesión. En el Sky sabían que algo iba mal. “No era normal que cojeara tanto, que no pudiera apoyar peso y que necesitara muletas”, afirmó Dario Cioni, director del equipo.

En la escuadra británica confiaban en el doblete Tour-Vuelta después del rendimiento de Froome en la Cumbre del Sol. De hecho, él mismo aseguró antes de dejar el hotel Nordic de El Tarter que habría “aspirado al triunfo en la etapa reina” de no haberse caído. Un coche le trasladó a Barcelona para volar luego a Mónaco: “Me encuentro hecho polvo por marcharme de la carrera, pero la rotura que padecí resultó ya demasiado para continuar”. Incluido por el Reino Unido para la preselección del Mundial, su temporada quizá haya concluido.

El líder del Sky mandó un mensaje de ánimo: “Confío en que toque mejor fortuna. Saber que los chicos lucharán me da moral para mi recuperación”. Cioni incidió en esa idea: “Roche y Henao llegaron en buena forma y, en cuanto se restablezcan de sus heridas, les veremos batallar en busca de victorias. Con Nieve ambicionamos acabar lo más arriba en el top-10”. El navarro recogió el guante… y elogió a Froome: “Intentaré exprimirme al máximo, aunque nadie sufre y se sacrifica como Chris”.