VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 9

Chris Froome: "No voy a ponérselo fácil a mis rivales"

El ciclista británico del conjunto Sky fue segundo y comienza a dar su mejor versión. “Yo lo di absolutamente todo” dijo al finalizar la etapa.Mundial Bergen 2017 en directo

0
Chris Froome: "No voy a ponérselo fácil a mis rivales"
JOSE JORDAN AFP

Dentro del Sky tenían claro que las pérdidas de Chris Froome en Capileira no significaban “casi nada”, y también que en la ascensión a Cumbre del Sol no debían preocuparse por él. Mikel Nieve explicó con total normalidad que su líder les pidió que le dejaran a su aire, “que iba a subir a su manera”. Esa forma anárquica y desordenada, en la que regula los esfuerzos y le presta atención a los vatios del potenciómetro, le llevó de la cola del pelotón a sostener un vibrante pulso con Purito y Dumoulin. Él lo reconoció: “Les dije a los chicos que hicieran sus carreras. Yo lo di absolutamente todo”. Chocantemente, agradeció el trabajo al Sky, a pesar de que escaló solo: “Me ayudaron muchísimo en la colocación y me protegieron durante toda la jornada. Noto que cuento con un magnífico bloque a mi alrededor”.

Con su exquisita educación, Froome no tuvo problemas en asumir la derrota: “Simplemente hay que felicitar a Dumoulin, un gran ciclista, con excelentes condiciones y un brillante futuro. Me batió cuando veía que podía alcanzar el triunfo. Me siento muy satisfecho con el resultado cosechado, no creía que alcanzaría tan rápido un golpe de pedal apropiado”. Aun así, no es el Froome del Tour: “Evidentemente, no llegué con el punto de julio. Sin embargo, pelearé hasta el final. Sé que el doblete de Tour y Vuelta será muy complicado de lograr, pero tampoco voy a ponerles las cosas fáciles a los rivales”. Por último, recordó que le encantaría conquistar esta ronda: “Me gusta la Vuelta, aquí exploté y aún no he alzado el título”. Un aviso.