CICLISMO | GRAND PRIX DE PLOUAY

Alexander Kristoff gana el Grand Prix de Plouay

El ciclista noruego del Katusha se impuso en la llegada masiva por delante de Ponzi (Southeast) y Navardauskas (Cannondale-Garmin)

0
Alexander Kristoff gana el Grand Prix de Plouay
Team Katusha

Alexander Kristoff se hizo con el triunfo en el Grand Prix Ouest-France de Plouay. El corredor noruego del equipo Katusha se impuso en la llegada masiva al italiano Simone Ponzi (Southeast) y al lituano Ramunas Navardauskas (Cannondale-Garmin), segundo y tercero respectivamente. Con la conquista de esta prueba perteneciente al calendario UCI World Tour, Kristoff consigue su vigésima victoria en 2015.

La prueba consistió en 8 vueltas a un circuito de 26,9 kilómetros y una vuelta a un circuito final de 13,9 kilómetros. Se formó de inicio una fuga con la presencia de 5 corredores: Frederik Backaert (Wanty), Fumiyuki Beppu (Trek), Anthony Delaplace (Bretagne), Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale) y Alexandre Pichot (Europcar). La escapada llegó a tener 11 minutos de ventaja con el pelotón, pero el trabajo en cabeza del pelotón de equipos como Katusha y Etixx-Quick Step hicieron que la diferencia se redujese.

A 41 kilómetros para meta, la fuga fue neutralizada. En ese mismo instante, se produjeron varios movimientos en el pelotón. El más destacado fue el ataque de Tim Wellens (Lotto-Soudal), al que se sumaron otros seis corredores: Matteo Bono (Lampre-Mérida), Simon Clarke (Orica-GreenEdge), Silvan Dillier (BMC), Philippe Deignan (Sky), Alexei Lutsenko (Astana) y Michael Rogers (Tinkoff-Saxo).

El grupo de siete corredores logró una diferencia de 20 segundos con el pelotón. Pero el alto ritmo de cabeza de carrera dejó a tres corredores al frente de la carrera, Wellens, Dillier y Lutsenko. El belga del Lotto cedió por una avería, y a cinco kilómetros atacaron Matti Breschel (Tinkoff-Saxo), Christophe Laporte (Cofidis) y Greg Van Avermaet (BMC).

Fue entonces cuando Katusha cogió las riendas del pelotón y persiguió a los escapados para neutralizar la fuga. A un kilómetro de meta, el conjunto ruso consiguió su objetivo y el triunfo se decidiría al sprint. En la llegada masiva, Kristoff aprovechó el trabajo de sus compañeros y remató la faena con una contundente victoria en la que demostró ser el más rápido para conseguir su vigésima victoria en este 2015.