VUELTA A ESPAÑA | 8ª ETAPA

Nairo Quintana: "Pudimos librar la mayoría de las caídas"

El líder del Movistar aseguró que se centró en no perder tiempo en una jornada muy peligrosa y con mucho calor. "Espero que llegue la montaña".

0
Nairo Quintana: "Pudimos librar la mayoría de las caídas"
JOSE JORDAN AFP

Nairo Quintana se mostró satisfecho por haber librado una etapa muy peligrosa: "En estas etapas el objetivo es no perder tiempo. Están siendo jornadas de calor y nervios. Estamos satisfechos por haber librado la mayoría de las caídas fuertes, aunque Rojas sí tuvo una que le privó de luchar por la etapa". El colombiano tiene claro que su Vuelta no arranca hasta la alta montaña: "Estoy esperando que llegue mi terreno. Sigo manteniendo el buen golpe de pedal del Tour, pero también estoy notando castigo. Es la primera vez que hago el doblete Tour-Vuelta".

Sobre sus rivales, aseguró que haber sacado el pasado viernes 30 segundos a Froome "es bueno porque hay que alejarlo todo lo posible". Sobre Chaves, quiere ver "su evolución": "Me alegro mucho por él, ha sido compañero, es un chico muy simpático que ha salido adelante tras el grave accidente que tuvo. Los que me conocen saben que me alegro de verdad".