VUELTA A ESPAÑA | 7ª ETAPA

Chaves: "Cada día con el jersey rojo es un orgullo"

El corredor colombiano del Orica-GreenEdge mantuvo el liderato de la Vuelta a España en la primera gran etapa de montaña con final en Capileira.

0
Chaves: "Cada día con el jersey rojo es un orgullo"
JOSE JORDAN AFP

Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) logró mantener el liderato en la primera etapa de alta montaña de la Vuelta a España. El colombiano vestirá un día más el jersey rojo de líder que alcanzó el jueves en Cazorla.

Chaves explicó que la etapa no le resultó fácil. "Ninguna etapa es fácil. Ir en bicicleta 5 ó 6 horas es complicado. Hoy además hemos sufrido mucho calor y el equipo ha estado pendiente de mi. Me trajeron hielos, comida y hemos logrado mantener el liderato. Cada día con el jersey rojo es todo un orgullo".

El colombiano también explicó cómo afrontó la subida a Capileira. "Tuve buenas piernas en una ascensión de casi 40-50 minutos. Estuve con los mejores y eso es un honor para mí".

La hipotética opción de Chaves de mantener el liderato hasta la crono de Burgos no pasa por los planes del colombiano. "Cada vez que me preguntan eso, respondo que "hay que ir día a día". Quiero disfrutar del jersey rojo y seguir trabajando para mantenerlo". Chaves aprovechó para brindar otra nueva jornada como líder a sus padres y a toda la afición colombiana