VUELTA A ESPAÑA | 5ª ETAPA

Dumoulin no sabía que era líder: tuvo que volver del bus

El nuevo maillot rojo desconocía que era el líder tras acabar la etapa de hoy. "No me lo esperaba y supuso una sorpresa muy agradable” dijo.

0
Dumoulin no sabía que era líder: tuvo que volver del bus
DANI SANCHEZ

Tom Dumoulin se marchó al bus al concluir la etapa con cara de pocos amigos: “No ayudé todo lo que esperaba yo y todo lo que necesitaba Degenkolb. Me enfadé y me fui al autobús. Me iba a duchar… cuando de repente me avisaron por la radio. Era el líder, así que debía regresar para la ceremonia del podio. No me lo esperaba y supuso una sorpresa muy agradable”. De 24 años, el neerlandés corre la Vuelta después de abandonar en el Tour con una luxación en su hombro izquierdo: “Me fijé como objetivo ganar la crono inaugural de Utrecht. Todo me salió del revés, no lo logré y luego me lesioné, así que este maillot rojo me da una gran alegría. No obstante, nos habría gustado vencer con Degenkolb en Málaga o aquí”.

Bronce contrarreloj en el Mundial de Ponferrada, en 2014, Dumoulin está llamado a dominar la especialidad en el futuro: “Me encantaría lograr el oro en Richmond, pese a que la batalla con Tony Martin resultará durísima. De momento, he marcado el reto de la crono de Burgos. Se trata de una jornada llana, larga y favorable, que me servirá como una buena prueba para preparar los campeonatos de septiembre”.