VUELTA A ESPAÑA | 3ª ETAPA

Fraile, líder de la montaña: "Es uno de nuestros objetivos"

El vasco estuvo entre los escapados de la tercera etapa. Cruzó primero el Puerto del León: "Fue muy disputado y mantendremos el maillot un par de días"

Málaga
0
Fraile, líder de la montaña: "Es uno de nuestros objetivos"
Caja Rural - Seguros RGA

Omar Fraile formó parte de la fuga que protagonizó la tercera etapa de la Vuelta a España hasta ser neutralizada 14 kilómetros antes de Málaga. El corredor vasco de Caja Rural cruzó en primera posición el Puerto del León, un primera categoría que salpicaba el recorrido y que le adjudica el maillot de la montaña. También recibió en Málaga el premio a la combatividad.

¿Qué tal le sienta el maillot de la montaña?

"Estoy muy contento, es uno de los objetivos que marca el equipo y estoy muy contento por haberlo cogido. Además vamos a tenerlo un par de días porque en las próximas etapas no hay montaña".

Fuga dura camino de Málaga:

"Sí, además todo el mundo disputaba la montaña. Estamos en la Vuelta a España y todos queremos subir al pódium. Cualquier cosa que consigues es luchada aquí, me he encontrado bien y he podido ganar este maillot".

Próximo objetivo, una etapa:

"Sí, ojalá. De momento tenemos la montaña, no sabemos si se podrá ganar conmigo o con otro compañero. Pero el objetivo es intentar ganar una etapa y dejarnos ver como nos estamos dejando ver en estas dos etapas que han pasado".

El Caja Rural, un ejemplo de combatividad desde la primera etapa:

"Exactamente, en la primera semana se está cumpliendo: dos días, dos fugas. Mañana veremos otra vez cómo se da, Carlos Barbero tiene una oportunidad. Estaremos agradecidos por todo lo que venga".