VUELTA A ESPAÑA

MTN-Qhubeka viene a la Vuelta con siete ciclistas africanos

El equipo sudafricano presentó a sus 9 corredores para la ronda española, de los que siete de ellos proceden del continente africano.

0
MTN-Qhubeka viene a la Vuelta con siete ciclistas africanos
MTN-Qhubeka

El equipo sudafricano MTN-Qhubeka ha dado a conocer la lista de 9 corredores que tomarán la salida de la Vuelta Ciclista a España el próximo día 22 en Marbella. De los 9 ciclistas seleccionados, siete proceden del continente africano, un hecho inédito hasta ahora en las grandes vueltas.

La representación del Qhubeka se compone de ciclistas de hasta cinco nacionalidades. Hay un británico (Stephen Cummings, ganador de etapa en el pasado Tour de Francia), un italiano (Kristian Sbaragli), un argelino (Youcef Reguigui), un eritreo (Natnael Berhane) y cinco sudafricanos (Songezo Jim, Johann Van Zyl, Louis Meintjes, Jaco Venter y Jay Robert Thomson).

De los 9, sólo Cummings y Meintjes repiten respecto a la formación que Qhubeka presentó en el Tour de Francia, carrera en la que el equipo sudafricano tuvo bastante protagonismo gracias a las fugas del eritreo Daniel Teklehaimanot, el triunfo de Cummings en Mende y la 13ª plaza del belga Serge Pauwels en la clasificación general de la ronda gala. Veremos si en la Vuelta el equipo MTN-Qhubeka nos sorprende igual que ya hiciera en el Tour.