VUELTA A ESPAÑA 2015

La Vuelta aplaude a Nairo y espera "la guinda" con Froome

El Movistar confirmó la participación del colombiano, que se une a Nibali, Valverde, Purito, Van Garderen, Aru y Landa. El ganador del Tour podría ser el siguiente.

0
La Vuelta aplaude a Nairo y espera "la guinda" con Froome
EFE

"Magnífica noticia. Te esperamos en Puerto Banús el día 22”. Así celebraba la Vuelta a España en Twitter el anuncio de la participación de Nairo Quintana en su carrera. Y así la celebraba telefónicamente su director, Javier Guillén, unos minutos después, a llamada de AS: “Agradecemos a Nairo que venga a la Vuelta. Es la mejor noticia que podíamos tener, porque se trata de un gran ciclista, de un deportista colombiano que sentimos como un hermano y, además, corre en un equipo español”.

Quintana tenía dudas sobre su participación, tras acabar segundo en el Tour. “Ya veremos, depende del estado físico”, dijo en París. Su programa alternativo era acudir a su admirada Vuelta a Burgos, que comienza hoy, y luego viajar a Colombia. Después de unas conversaciones en los últimos días entre el grupo deportivo y la empresa Movistar, el equipo comunicó ayer públicamente que el colombiano disputará la Vuelta. Movistar se considera una empresa líder y quiere la victoria. Así, Nairo Quintana volverá a formar pareja con Alejandro Valverde igual que en el último Tour, donde escoltaron a Chris Froome en el podio.

Valverde y Nairo se unen a Purito Rodríguez, que siempre tuvo previsto correr la Vuelta; a Tejay Van Garderen, que abandonó el Tour enfermo cuando iba tercero; y al potente equipo Astana de Vincenzo Nibali, Fabio Aru y Mikel Landa.

La incógnita que resta por despejar es si Chris Froome completará esa lista. Al keniano le gusta la Vuelta y se siente querido por su público. En este momento, su presencia está más cerca que lejos. “Froome sería una gran guinda y también una bonita forma de comprobar cómo pueden rivalizar entre sí los ciclistas que han luchado por el Tour”, comentó Guillén.

Entre ellos no estará Alberto Contador, que cierra la campaña tras ganar el Giro y acabar quinto el Tour, aunque el Tinkoff sí llevará un buen equipo con Rafal Majka y Peter Sagan.

En Marbella no estará, por cierto, el ídolo local, Luis Ángel Maté, que no ha sido incluido por el Cofidis en la alineación. Una triste baja.