NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 21ª ETAPA

Contador: "Ya tengo en la cabeza el Tour de 2016"

El corredor del Tinkoff explicó que correrá la Clásica de San Sebastian y luego se irá de vacaciones para planificar la próxima temporada.

Actualizado a
Contador, en la salida de la última etapa.
ERIC FEFERBERGAFP

Alberto Contador (Tinkoff) ya tiene en mente "el Tour de 2016" tras finalizar en quinta posición la 102 edición, que terminó en París con el triunfo final del británico Chris Froome (Sky) y el triunfo de etapa del alemán Andre Greipel (Lotto Soudal)

"Se puede decir que ya tengo en la cabeza el Tour de 2016, pero ahora hay que terminar la temporada, descansar y planificar la próxima. Ahora iré a la Clásica de San Sebastián, luego dejaré la bici y después de las vacaciones habrá que empezar a pensar en el trabajo de base", dijo.

Contador, dos veces ganador del Tour, dijo que echaba de menos subir al podio. "Allí es donde mejor puedes estar, pero no siempre se puede. Vamos a ver si el año que viene es posible, a por ello volveré", señaló. El ciclista de Pinto dijo que el equipo trató de preparar el esprint de París para su compañero eslovaco Peter Sagan, pero "la lluvia hizo que se pusiera el final muy peligroso", concluyó.