NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 17ª ETAPA

Contador: "Me caí y luego traté de minimizar las pérdidas"

Lamentó la caída que sufrió en la bajada del puerto de Allos, que le hizo perder 2:17 con respecto a los favoritos en la meta de Pra Loup.

Actualizado a
Alberto Contador.
LIONEL BONAVENTUREAFP

-¿Qué ocurrió en el descenso de Allos?
-Me caí, se me fue y se me rompió la rueda delantera. Tratamos de arreglarlo, pero como Sagan estaba cerca, cambiamos de bicicleta y me dio la suya. En la base del siguiente puerto (Pra Loup) volví a cambiar de bici para completar la ascensión con una de las mías. Aunque intenté minimizar las pérdidas hasta el último metro, no salió buen día. (Contador atendió a los medios junto al coche de Jacinto Vidarte, su responsable de prensa, tras tomar un respiro en el asiento del copiloto. Las cámaras y los periodistas se arremolinaron a su alrededor y Vidarte pidió respeto y espacio para el corredor, que se quejaba de los roces con sus heridas en codo, cadera y rodilla derechos. “Cuidado con los golpes, no me deis con los micrófonos en las heridas, por favor”, repitió con notable enfado).

-Lleva un Tour muy cruzado.
-No se trata de si es mi Tour o no. A veces las cosas surgen así en ciclismo, no hay más. Ahora, lo más importante es ponerme hielo. (Contador no respondió más preguntas, cogió su bicicleta y bajó hasta el autobús del Tinkoff).