VUELTA A ESPAÑA

Javier Guillén: “Ojalá Contador gane el Tour y venga a la Vuelta”

Guillén renovó hasta 2016 el contrato con Carrefour como patrocinador principal de la Vuelta y del jersey rojo y no escondió su deseo de que Contador acuda a la ronda española.

0
Javier Guillén: “Ojalá Contador gane el Tour y venga a la Vuelta”
Jesús Aguilera

Carrefour continuará dos años más, 2015 y 2016, como patrocinador principal de la Vuelta y del jersey rojo de la carrera. Javier Guillén, máximo dirigente de la ronda española, y Miguel Ángel Conesa, director de markéting de la empresa de distribución, presentaron el pacto en Madrid. “Se trata de un acuerdo positivo para los dos, queremos seguir con nuestro crecimiento juntos”, aseguraron Guillén y Conesa en el Palacio de Cibeles, frente al lugar donde se ubica el podio final en los últimos tiempos. Para el 80 aniversario, habrá una sorpresa con el cajón de los tres primeros: “Sin embargo, aún no podemos desvelar nada”.

A la hora de repasar el plano deportivo, Guillén no escondió su deseo de que Alberto Contador acuda a la Vuelta: “Estaría encantado de un doblete de Contador con el Giro y el Tour. Ya sabemos que no tiene la Vuelta en su programa, pero él es un ciclista de retos, y sería una buena razón para convencerle y que la corriera en este 2015”. De momento, competirán a partir del 22 de agosto Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Nairo Quintana y Mikel Landa, tercero en el Giro: “Será importante para él y para su equipo que dé el mismo nivel en otra grande”.

Guillén también destacó que “la Vuelta ha ganado en identidad” y que le hace ilusión que el Tour imite su forma de diseñar recorridos: “Me encanta si les damos ideas, somos ASO”.