NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUTA DEL SUR

Contador regresa décimo en una etapa ganada por Steven Tronet

El pinteño permaneció muy atento en cabeza, pero no se metió en la pelea de la rampa final de Auch. Txoperena, del Murias, y Sáez, del Caja Rural, estuvieron en la fuga.

Actualizado a
Tronet, ganador.

La rampa final de Auch, 800 metros al 5,5% que conducían hasta la Plaza de la República, no deparó ningún movimiento entre los favoritos. El duelo de Alberto Contador y Nairo Quintana deberá esperar a la jornada pirenaica del sábado, porque tampoco parece que vayan a meterse en la pelea en la cuesta de este viernes en Saint Gaudens. Ninguno quiere los líos ni la tensión de los últimos metros. El objetivo es el Tour, y no hay que comprometer la preparación. No obstante, Contador permaneció muy atento en cabeza, arropado por el Tinkoff, y entró décimo. Se le nota bien tras el descanso post Giro.

Clasificaciones

Etapa 1 1. Steven Tronet (Auber 93) 4h 59:41 2. Romain Hardy (Cofidis) m.t. 3. Michael Svendgaard (Cult) m.t. 4. Quentin Pacher (Ameé Terre) a 3 5. Kristoffer Skjerping (Cannondale) 6. Linus Gerdemann (Cult) m.t. 7. Anthony Roux (FDJ) m.t. 8. Rudy Molard (Cofidis) m.t. 9. Edwin Ávila (Colombia) m.t. 10. Alberto Contador (Tinkoff) m.t. 42. Nairo Quintana (Movistar) m.t. General 1. Steven Tronet (Auber 93) 4h 59:31 2. Romain Hardy (Cofidis) a 6 3. Michael Svendgaard (Cult) a 6 4. Quentin Pacher (Ameé Terre) a 13 5. Kristoffer Skjerping (Cannondale) 6. Linus Gerdemann (Cult) m.t. 7. Anthony Roux (FDJ) m.t. 8. Rudy Molard (Cofidis) m.t. 9. Edwin Ávila (Colombia) m.t. 10. Alberto Contador (Tinkoff) m.t. 42. Nairo Quintana (Movistar) m.t.

La primera etapa y el liderato de la Ruta del Sur se los anotó el francés Steven Tronet, del modesto Auber 93. Un postrero corte de cinco hombres, Juul Jensen, Rubiano, Rossetto, Hnik y Jauregui, dificultó la persecución del grupo a falta de diez kilómetros para la meta. Aunque Europcar y Cofidis lanzaron la llegada para Coquard y Hardy, respectivamente, Tronet sorprendió con un potente acelerón a 500 metros. A sus 28 años, consiguió su tercera victoria de la temporada. En su palmarés brillan cinco éxitos más (incluida la París-Troyes de 2014), un currículum apreciable para un currante con buena punta de velocidad.

Murias aprovechó el escaparate de la televisión en directo a nivel internacional para filtrar en la escapada del día a Beñat Txoperena. El vasco (de 23 años), uno de sus corredores más valientes, lució maillot verde fosforito y luchó por los puntos de la Montaña y los sprints intermedios. Subió al podio como el más combativo: sus acompañantes Pineau y Martínez pasaron por delante bajo las pancartas. Héctor Sáez también dio presencia en la fuga al Caja Rural, el equipo de categoría continental profesional con más triunfos en lo que llevamos de 2015: doce.