DAUPHINÉ | 7ª ETAPA

Froome: "La carrera aún no ha teminado, seguiré luchando"

El líder del Sky ganó la 7ª etapa, pero se quedó a 18 segundos del liderato, ahora de Van Garderen. Promete que luchará este domingo por quitárselo.

0
Froome: "La carrera aún no ha teminado, seguiré luchando"
ERIC FEFERBERG AFP

Chris Froome fue el gran protagonista de la séptima etapa. Se alzó con el triunfo después de rematar el enorme trabajo nde su equipo, el Sky: "No puedo estar más feliz. Los compañeros lo dieron todo para endurecer la carrera lo máximo posible. No se lo puedo agradecer lo suficiente".

Al británico nacido en Kenia sólo le faltó el liderato, ya que Van Garderen, tras la debilidad de Nibali, fue capaz de marcar su ritmo y volver a enfundárselo: "Ha hecho una gran carrera y el BMC brilló en la crono por equipos. Pero mañana no es una etapa fácil y la carrera no se acaba hasta el final. Voy a seguir luchando".

Además, hizo balance de su estado: "Quizá aún no estoy en mi mejor momento, pero después de lo que he conseguido veo que no debo estar lejos". Y también reveló que tenía una motivación extra para conquistar el triunfo en Mont Blanc: "Mi esposa estaba en la meta y eso ha hecho que fuera con toda mi fuerza a reunirme con ella".