DOPAJE

La UCI y la AMA retiran sus recursos contra Kreuziger

Un comunicado explica que tras obtener "nueva información" sobre su pasaporte biológico no hay motivo para proceder contra el checo. La vista del TAS estaba fechada el 10 de junio.

0
La UCI y la AMA retiran sus recursos contra Kreuziger
REUTERS

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) han decidido retirar sus recursos al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la absolución de Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo), después de obtener “nueva información” sobre su caso por irregularidades en su pasaporte biológico, según explica la propia UCI en un comunicado. La audiencia del TAS estaba prevista para el 10 de junio.

“Sobre la base de la nueva información obtenida, la AMA y la UCI han llegado a la conclusión de que, en virtud de las normas antidopaje aplicables de la UCI y las directrices operacionales para el pasaporte biólogico del deportista de la AMA, no hay ninguna razón en este momento para continuar con el procedimiento”, informa la nota, que aclara que la unidad que gestiona los casos de pasaporte biológico en Lausana está formada por “un grupo de expertos independientes”.

La UCI abrió expediente a Kreuziger en 2013 por irregularidades en el pasaporte biológico del ciclista en 2011 y 2012, cuando era ciclista del Astana. El Comité Olímpico Checo decidió en septiembre de 2014 absolver al corredor, actualmente en el Tinkoff de Alberto Contador, junto a quien acaba de correr el Giro de Italia. La UCI y la AMA mostraron su desacuerdo con esa resolución con sendas apelaciones ante el TAS, que ahora han retirado a la vista de los nuevos datos.

Los informes sobre el pasaporte biológico de Kreuziger han sido elaborados por el médico español Cristóbal Belda, quien también ha trabajado en un caso similar para Marta Domínguez, que tiene su audiencia fechada en el TAS para los días 24 y 25 del presente mes de junio.