CELEBRACIONES

Contador: "Me gustaría que nos volviéramos a ver aquí en julio"

El ciclista del Tinkoff celebró su Giro en la sede de la Comunidad de Madrid y en su localidad de Pinto, y expresó su ilusión de volver al mismo escenario con el Tour de Francia.Vuelta a España: etapa 19 en directo

0

“Me gustaría que nos volviéramos a ver aquí en julio”. Así cerró Alberto Contador su discurso en la sede de la Comunidad de Madrid, en la recepción por su victoria en el Giro de Italia. Contador aludía, por supuesto, al Tour de Francia, donde va a intentar culminar un doblete que no se repite en el ciclismo desde que lo hiciera Marco Pantani en 1998.

“No es la primera, ni la segunda, ni la tercera que vengo…”, fue el inicio de la intervención de Contador, que concretamente ha celebrado títulos en la Comunidad nueve veces, aunque luego fuera desposeído de dos de ellos. “Parece que las grandes se consiguen fácil, que las gano tranquilamente, pero detrás hay mucho trabajo y mucho sacrificio. Ya estoy pensando en la siguiente, un reto difícil que me motiva enormemente”.

El presidente en funciones de la Comunidad, Ignacio González, reincidió en esa idea: “Cuando uno gana muchas veces, parece que los triunfos son fáciles”. Y calificó al del Pinto como “uno de los mejores deportistas españoles de la historia”.

Tras la recepción en la sede madrileña, Contador se desplazó a Pinto, donde fue jaleado por unos 3.000 vecinos en la Plaza de la Constitución. "Pinto es mío, es mi vida, me ha visto crecer y correr por su calles. Todos vosotros sois un granito más de motivación y de esfuerzo para conseguir el próximo Tour", insistió el héroe local.