GIRO DE ITALIA

Tinkov: "Contador solo habría ganado también el Giro de Italia"

El ruso animó al español a ir a por las tres grandes del calendario: "Si gana el Tour después de haber ganado el Giro, creo que debería ir a por la Vuelta a España".

0
Tinkov: "Contador solo habría ganado también el Giro de Italia"
LUK BENIES AFP

El ruso Oleg Tinkov calificó como inaceptables las críticas al equipo Tinkoff-Saxo y se mostró convencido de que si el español Alberto Contador se hubiera enfrentado en solitario a nueve corredores del equipo Astana "habría ganado también" el Giro de Italia.

"Creo en mi equipo y no puedo aceptar las críticas. Hicimos un gran trabajo durante el Giro", subrayó el propietario del equipo Tinkoff-Saxo en declaraciones a Cycling News. "Astana tuvo a muchos corredores pero, ¿de qué les sirvió? Incluso si hubieran sido nueve del Astana y Alberto solo, habría ganado él también".

Tinkov aseguró que la victoria de Alberto Contador es un indicativo de que Tinkoff-Saxo fue "fuerte" durante la ronda italiana, donde el mandatario ruso pudo celebrar el triunfo por primera vez: "Estuve preocupado hasta que Alberto alcanzó la meta. Hablé con él después y me aseguró que estaba todo bajo control, pero mi corazón latía muy rápido. Si Alberto estaba a 175 pulsaciones, yo estaba a 170".

El mandatario ruso indicó que si el ciclista madrileño gana en el mes de julio el Tour de Francia "se confirmará como el mejor de su generación". "Incluso si es segundo o tercero". Finalmente animó asimismo al ciclista de Pinto a buscar la victoria en las tres pruebas más importantes de la temporada. "Si gana el Tour después dehaber ganado el Giro, creo que debería ir a por la Vuelta a España".