GIRO DE ITALIA

Amador, un 'tico' en el podio provisional del Giro

Gran contrarreloj del ciclista costarricense del Movistar, que promete guerra: "Me siento motivado, con ganas y deseoso de luchar hasta Milán".

0
Amador, un 'tico' en el podio provisional del Giro
Movistar team

“Andrey Amador se consagra como un ciclista fuera de serie”, se leía en la portada de la web de La Nación de Costa Rica. “El tico realizó la contrarreloj de su vida y hace historia para su país con un tercer puesto en la general”. Quedan Madonna y la tercera semana, pero el corredor del Movistar se puede confirmar en la élite. Unas expectativas que Eusebio Unzué depositó en él desde que firmó por el equipo en 2009 (entonces Caisse): “Necesita creérselo, es muy sólido y regular. Ojalá dé ese paso adelante que le ha faltado hasta ahora”.

A sus 28 años, ya conoce la victoria en el Giro: en 2012 se impuso en Cervinia, un puerto que se volverá a subir el próximo viernes como final de etapa. “Lo importante para mí era estar ahí. Sabía que podía hacerlo bien en este Giro. Aunque ahora vienen días muy complicados, con mucha alta montaña, me siento motivado, con ganas y deseoso de luchar hasta Milán. Debo ir pasito a paso, pero cuento con un equipo magnífico y muy combativo. Ojalá saque lo mejor”.