CICLISMO - GIRO DE ITALIA

Contador: "Hemos metido tiempo a los rivales directos"

El madrileño del Tinkoff-Saxo: "Estoy feliz. La situación es ideal para afrontar este arranque. Siempre es bueno estar en cabeza".

0
Contador: "Hemos metido tiempo a los rivales directos"
REUTERS

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se ha mostrado satisfecho con el tiempo obtenido en la contrarreloj por equipos, correspondiente a la primera etapa del Giro de Italia, y especialmente por "el cien por ciento" que ha dado su equipo durante el recorrido de 17,6 kilómetros que ha unido las localidades de San Lorenzo al Mare y Sanremo.

"Estoy muy feliz. No sólo por el resultado sino también porque todo el mundo en el equipo dio un cien por ciento durante la carrera. En general, nuestro rendimiento fue muy bueno a pesar de un momento donde perdimos organización. Pero podemos estar muy contentos por el resultado, ya que hemos metido tiempo a todos nuestros rivales", manifestó.

Con seis segundos de ventaja con respecto al italiano de Astana Pro Team Fabio Aru y doce con el colombiano de Etixx-Quick Step Rigoberto Urán, Contador consideró la situación "ideal" para afrontar este arranque. "Los intervalos de tiempo entre los favoritos no son grandes, pero por ejemplo voy a tener un poco de tiempo de ventaja con respecto a mis rivales directos. Siempre es ideal estar en la cabeza", explicó.

Sobre las expectativas generadas tras la contrarreloj, el de Pinto afirmó que tienen un equipo "muy fuerte" y que no le sorprende el rendimiento ofrecido en la primera etapa. "Tenemos un equipo muy fuerte para hacer una buena carrera, así que terminar como lo hemos hecho no me sorprende. Tenemos que tomarnos las cosas día a día. Es algo que siempre se dice, pero no por ello es menos cierto. En una gran cita siempre hay que estar atentos en cada etapa", argumentó.