GIRO DE ITALIA

Oleg Tinkov dirigirá al equipo de Contador desde el coche

Al menos durante la primera y la última semana, como anunció en su blog de Cycling News. "No será fácil para los ciclistas ver al dueño en el coche".

0
Oleg Tinkov dirigirá al equipo de Contador desde el coche
JESUS RUBIO

Oleg Tinkov, el propietario del equipo que lidera Alberto Contador, ha anunciado en su blog de Cycling News que asumirá el papel de director que tenía Riis, al que despidió en marzo, durante la primera y la última semana del Giro. “Soy un buen sustituto”, asegura el magnate ruso dueño del Tinkoff, que sabe que “no será fácil para los ciclistas ver al jefe en el coche de carrera”.

De hecho, ya dejó algún recado: “Sería bueno empezar fuerte, ganando la crono por equipos”. Y también a su líder, Contador: “El segundo puesto de Alberto no sería bueno, no sé quién puede hacerle frente. Si todo va bien se debería apuntar este Giro. Esperemos... Habrá que estar atentos evidentemente a lo que hagan Porte, Urán y Aru. Pero sabemos que Alberto está a un nivel superior”.

También llama la atención la preferencia que manifiesta hacia el Giro por delante del Tour: "Hay mejor comida, paisajes más bonitos y menos presión".