GIRO DE ITALIA

Beñat Intxausti y Ion Izagirre al frente de un Movistar sin Nairo

Igor Antón, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Juanjo Lobato, el colombiano Dayer Quintana, el costarricense Andrey Amador y el italiano Giovanni Visconti completan la escuadra.

0
Beñat Intxausti y Ion Izagirre al frente de un Movistar sin Nairo
Movistar Team

Beñat Intxausti y Ion Izagirre encabezan el equipo Movistar que a partir del sábado próximo competirá en el Giro de Italia sin su último ganador, el colombiano Nairo Quintana, que este año se ha centrado en el Tour de Francia.

El mánager general del Movistar, Eusebio Unzué, señala como "nombres a vigilar" al español Alberto Contador, al australiano Richie Porte, al italiano Fabio Aru y al colombiano Rigoberto Urán.

La escuadra telefónica acude a San Remo "con un conjunto joven y versátil que continúe el brillante inicio de campaña azul -20 triunfos en los cuatro primeros meses del año-", señala en un comunicado.

El equipo, a las órdenes de Eusebio Unzué, estará compuesto por el costarricense Andrey Amador, los españoles Igor Antón, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Ion Izagirre y Juanjo Lobato, el colombiano Dayer Quintana (hermano de Nairo) y el italiano Giovanni Visconti.

Unzué reconoce que la decisión ha sido la más difícil en una Gran Vuelta en los últimos años. "Los once preinscritos han llegado perfectamente a este punto de la temporada. La gran progresión de Igor Antón en estas últimas semanas, desde País Vasco hasta su victoria en Asturias, ha sido un factor determinante que nos ha animado a llevarlo también al Giro".

El mánager general de Movistar Team explica las ausencias de Eros Capecchi y Javi Moreno: "Eros, con sus problemas de alergias, prefiere al igual que nosotros evitar este año el Giro y, aprovechando sus condiciones de escalador y su adaptación al calor, entrar en el grupo del Tour o la Vuelta. Javi se maneja con mayor comodidad en la Vuelta y, en estas pruebas que vienen al margen del Giro, puede tomar perfectamente el papel de líder del equipo".

Unzué espera que "el Giro sea la confirmación de Beñat (Intxausti), en una carrera que ya conoce, donde ha ido bien y acabado en el top-10".

"Tanto de Ion (Izagirre) como de Jesús (Herrada), espero que puedan consolidar también su progresión. Rubén (Fernández) y Dayer (Quintana) acuden a su primera 'grande' con una papel mucho más tranquilo; deben ir adquiriendo experiencia, ver sus reacciones y dejar que vayan pasando las semanas".

"Giovanni (Visconti) -añade- tendrá la misión, junto con Beñat, de guiar al grupo, dada su condición de italiano, su experiencia en la carrera y su veteranía. Y no dudo de que tendrá sus oportunidades más de un día. De Juanjo (Lobato) espero que el Giro confirme su condición de gran sprinter; tiene muchos días interesantes para él".

De Andrey (Amador) dijo que "posee experiencia, llega en un muy buen estado de forma y es otro 'comodín'. No tener la obligación de pelear una general de inicio nos va a dar la posibilidad de correr con una cierta libertad y convertir cada etapa en una clásica".

Unzué valora también el recorrido y los favoritos: "Me parece un trazado muy bonito, equilibrado; no se suben puertos a 2.600, 2.700 metros, donde pones en riesgo la disputa de las etapas. Hay de todo: una crono por equipos -siempre espectacular e interesantísima, aunque para nosotros sea un dia complicado-, una gran contrarreloj individual, llegadas en alto que serán decisivas y muchos días abiertos y espectaculares".

"Entre los nombres a vigilar, aparte, cómo no, de Alberto, Porte -quien si mantiene el nivel de forma de este año y la regularidad, vital para él, será el otro gran candidato-, Aru -la gran alternativa, en una edad para seguir progresando- y Rigoberto (Urán), todo un veterano de esta carrera, ya dos años sin bajarse del podio y con gran potencial en la montaña y sobre todo contrarreloj".