CICLISMO | VUELTA A TURQUÍA

Lluis Mas dio al Caja Rural su cuarta victoria de la campaña

El español festejó el triunfo de la última en Turquía etapa tras un certero cambio de ritmo a 1,4 kilómetros de la meta. Durasek ganó la general.

0
Lluis Mas dio al Caja Rural su cuarta victoria de la campaña
Vuelta a Turquía

El croata Kristijan Durasek se proclamó campeón de la Vuelta a Turquía tras la disputa este domingo de la octava y última etapa, con salida y llegada en Estambul, donde el español Lluis Mas festejó el triunfo tras un certero cambio de ritmo a 1,4 kilómetros para la meta.

Clasificaciones

Octava etapa:

.1. Lluis Mas Bonet (ESP/Caja Rural-RGA) 2h 45:03

.2. Mark Cavendish (GBR/Etixx-Quick-Step) m.t.

.3. Carlos Barbero Cuesta (ESP/Caja Rural-RGA) m.t.

.4. Alessandro Petacchi (ITA/Southeast) m.t.

.5. Daniele Colli (ITA/Nippo-Vini Fantini) m.t.

General:

.1. Kristijan Durasek (CRO-Lampre Merida) 31h 06:44

.2. Eduardo Sepúlveda (ARG-Bretagne Séché) a 32

.3. Jay McCarthy (AUS-Tinkoff Saxo) a 56

.4. Alex Cano (COL-Colombia) a 1:30

.5. Serge Pauwels (BEL-MTN Qhubeka) a 1:32

.10. Javier Megías (ESP/Team Novo Nordisk) a 02:15

En una pronunciada curva a derechas que anunciaba el comienzo de una pendiente adoquinada construyó su victoria el corredor balear del equipo Caja Rural-RGA, quien sorprendió con su aceleración a los otros equipos.

"Al principio pensábamos en Carlos Barbero para el esprint pero entramos en la última curva en la primera posición y decidí atacar. Él me gritó 'No pares, no pares'... y yo no paré", explicó Lluis Mas tras negar el triunfo al velocista británico Mark Cavendish, quien cruzó la meta justo detrás. Barbero fue tercero.

Aunque la renta de unos veinte metros sobre el pelotón se redujo en el tramo final, Lluis Mas pudo mantenerse en la primera posición para celebrar la victoria más importante de su carrera. El intento del conjunto Etixx-QuickStep de darle caza resultó insuficiente.

El equipo Caja Rural-RGA, que dos días atrás ya había festejado el triunfo de Pello Bilbao (lleva cuatro en 2015, con el de Bilbao en Castilla y León y el de Fraile en los Apeninos), se confirmó como el mejor equipo de la Vuelta a Turquía, cuya clasificación general lideró el ciclista croata del Lampre Merida Kristijan Durasek.

Completaron el podio el argentino Eduardo Sepúlveda (Bretagne Séché) y el australiano Jay McCarthy (Tinkoff Saxo).