VUELTA A ESPAÑA 2015

Pedro Delgado: “Me encanta poder estar con mis mayores”

"Te das cuenta de que esos 80 años te has perdido parte de la historia. Por eso me encanta juntarme con mis mayores, Ruiz, Tamames, Bahamontes o Julio Jiménez".

0
Pedro Delgado: “Me encanta poder estar con mis mayores”

¿Qué significa para usted el 80 cumpleaños de la Vuelta?

—A mí que me toca seguir el ciclismo actual muy al día, te das cuenta de que esos 80 años te has perdido una gran parte de la historia. Por eso me encanta juntarme con mis mayores, Bernardo Ruiz, Agustín Tamames, Bahamontes o Julio Jiménez. Todos estos corredores son los que ahora me ponen con sus batallas y su deporte épico. Se trata de un 80 aniversario que saboreo más con esos primeros años.

—¿Cómo ha evolucionado el ciclismo en este tiempo?

—Ha cambiado en todo. He ido a buscar a Bernardo Ruiz al AVE, y en sus Vueltas salían 50 valientes, acababan la mitad, las cosas eran muchísimo más caóticas, con etapas de 300 kilómetros... Quiero colocarme en su situación y me siento incapaz. El deporte actual es más humano, con las dificultades que trae una nueva época, especialmente por la presión.

—¿Cuál es su mejor recuerdo de la Vuelta?

—Haber tenido la oportunidad de conseguir dos títulos en la ronda de casa. Sin embargo, considero aún más especiales los momentos que vives por primera vez, mi debut camino de Santiago en 1982 o el primer podio, experiencias en las que al fin alcanzas el sueño que tanto has perseguido.

—Y ahora cuenta el ciclismo desde la televisión.

—Supone una continuación a mi trayectoria. Me gusta seguir vinculado a través de los medios y que me reconozcan y me valoren, ¡así te sube mucho la autoestima (risas)!.