CICLISMO- TITAN DESERT

Fran Pérez gana la 3ª etapa y Silva conserva el liderato

Pereiro fue 3º por 2º día consecutivo. Era la primera de las dos jornadas de la 'etapa maratón', donde no se puede recibir asistencia.

0
Fran Pérez gana la 3ª etapa
y Silva conserva el liderato
GUILLEM HERNÁNDEZ

El español del Primaflor-Orbea Fran Pérez se ha adjudicado, con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 48 segundos, la tercera etapa de la Titan Desert by Garmin, la prueba en bici de montaña por el desierto de Marruecos, disputada sobre 113 kilómetros entre las localidades de Toughach y Lamdouare.

El portugués José Silva conserva el liderato después de la primera de las dos jornadas de la 'etapa maratón', donde los corredores no pueden recibir ningún tipo de asistencia externa, ni mecánica ni fisioterapéutica, que tuvo un inicio muy montañoso que fue decisivo para establecer diferencias iniciales.

Desde el principio, la carrera se ha movido con un ataque de Oscar Pereiro, uno de los 'titanes' más activos y que está buscando con insistencia su triunfo parcial y que este miércoles ha sido tercero en meta por segundo día consecutivo y sigue escalando en la clasificación general.

Tras varias intentos y superar el primer tramo de alta montaña, Fran Pérez y Guillem Muñoz (Tomàs Bellés W2W) se marcharon y después de rodar más de 40 kilómetros escapados se despegó de su compañero de fuga en los últimos 150 metros.

"Hace tres años que venía a por el triunfo de etapa en la Titan. El año pasado me quedé a las puertas en tres ocasiones, siempre me pillaban a pocos kilómetros de meta y al fin lo he conseguido", ha declarado un risueño Fran Pérez.

José Silva mantuvo el liderato al entrar en meta con el mismo tiempo que Diego Tamayo, que está a un solo segundo del liderato.

En categoría femenina, Mayalen Noriega ha roto el dominio de Anna Ramírez y ha conseguido la victoria de etapa, lo que se tradujo en un doblete para el conjunto Primaflor-Orbea.

Este jueves se disputa la cuarta etapa, entre Lamdouare y el Erg Znaigui, de 98 kilómetros y con la llegada ya al desierto y a sus espectaculares dunas.

Clasificaciones

Tercera etapa.

1. Fran Pérez (Primaflor-Orbea) 3h56:48.

2. Guillén Muñoz (Tomas Belles W2W) a 6.

3. Óscar Pereiro (Dare2B-Trek) 3:22.

4. José Silva (Por/Olympia) m.t.

5. Diego Tamayo (Col/Zarabici Trek) m.t.

 General.

1. José Silva (Por/Olympia) 12h40:18.

2. Diego Tamayo (Col/Zarabici Trek) a 1.

3. Ibon Zugasti (Probike) 2:20.

4. Bram Rood (Hol/KMC-Mitsubishi-Koga) 7:22.

5. Josep Betalu (ESP/Progress) 15:17.