TOUR DE ROMANDÍA

El Sky gana la CRE por 63 centésimas y Thomas, líder

El conjunto británico que cuenta con Froome como líder, se impuso por un suspiro al Orica. Geraint Thomas es líder. El Astana de Nibali a 17" y el Movistar de Nairo a 40".

0
El Sky gana la CRE por 63 centésimas y Thomas, líder
JEAN-CHRISTOPHE BOTT

El Sky ganó la primera etapa del Tour de Romandía, una crono por equipos de 19 kilómetros. Geraint Thomas fue el primer ciclista del equipo británico en entrar y es el primer líder. Una victoria muy disputada ya que el Orica australiano se quedó a solo 63 centésimas del ganador. Tan cerca que en la general los corredores de ambos conjuntos se encuentran intercalados.

Fueron los dos mejores equipos de una crono donde Froome se le vio fuerte, haciendo relevos de mucha fuerza sobre el trazado suizo. El Katusha fue tercero a 5", el Etixx de Rigoberto Urán cuarto a 7", mientras que el Astana de Nibali se quedó a 15" de los británicos.

Peor le fue al Movistar liderado por Nairo Quintana, que se dejó 40" en meta con los mejores. Este miércoles la carrera cuenta con un trazado de media montaña salpicado hasta por cuatro puertos, tres de ellos de segunda y uno de tercera, donde el Sky defenderá el liderato de una prueba que ha ganado en sus tres últimas ediciones: Froome (2014 y 2013) y Wiggins (2012).