CICLISMO - GIRO DEL TRENTINO

Pozzovivo gana la 3ª etapa, Landa es 2º y Porte sigue líder

A falta de una jornada, el australiano, líder del Sky, marcha directo hacia la victorIa, que sumaría a las logradas en la París-Niza y en la Volta a Catalunya.

EFE

El italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r) se impuso en la tercera etapa del Giro del Trentino (Italia), disputada entre Ala y Fierozzo Val Dei Mocheni, de 183,8 kilómetros, por delante del español Mikel Landa (Astana), mientras que el australiano Richie Porte (Sky) mantuvo el liderato a falta de una jornada.

Clasificaciones

Tercera etapa:

1. Domenico Pozzovivo (Ita-AG2R);

2. Mikel Landa (Astana) a 5;

3. Richie Porte (Aus-Sky) m.t;

4. Romain Bardet (Fra-AG2R m.t

5. Damiano Cunego (Ita-Nippo m.t

6. Rodolfo Torres (Col-IAM a 13

7. Dario Cataldo (Ita-Astana a 15

8. Diego Rosa (Ita-Astana m.t

General

1. Richie Porte (Aus-Sky

2. Mikel Landa (Astana) a 22

3. Leopold Konig (RCh) Sky a 58

4. Dario Cataldo (Ita-Astana) a 1:11

5. Damiano Cunego (Ita) Nippo a 1:13

6. José Mendes (Por-Bora-Argon) a 1:15

7. Domenico Pozzovivo (Ita-AG2R) a 1:32

8. Louis Meintjes (RSa-MTN Qhubeka) a 1:33

El español Mikel Landa volvió a estar con los mejores y obtuvo la segunda plaza a 5 segundos de Pozzovivo, con Porte muy atento en defensa del maillot de líder. El jefe de filas del Sky va directo a sumar a la París-Niza y Volta a Cataluña el Giro del Trentino.

Una jornada ondulada con tres puertos y final en el alto de Fierozzo, un segunda donde los favoritos se midieron por la victoria.

El francés Bardet (AG2R), el colombiano Torres (Team Colombia) y el italiano Rosa (Astana) iniciaron el puerto en cabeza con el pelotón dirigido por el Sky a 50 segundos. Renta que desapareció cuando empezaron los ataques, a dos kilómetros de la cima.

Pozzovivo, de 32 años, arrancó en solitario, abrió una pequeña diferencia y supo rentabilizarla para adjudicarse la segunda victoria de la temporada.

Porte saldrá en la cuarta y última etapa entre Malè y Cles, de 161 kilómetros, con 22 segundos sobre Landa y 58 respecto al checo Leopold König (Sky).