VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

Neutralizada la etapa entre los kilómetros 84 y 102 por nieve

La carrera estaba impracticable y se reanudará a partir del kilómetro 102, hasta donde los corredores llegarán en los autocares de equipo.

0
Neutralizada la etapa entre los kilómetros 84 y 102 por nieve

La segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, entre Guarda (Portugal) y Fuentes de Oñoro (Salamanca), ha sido neutralizada entre los kilómetros 84 y 102 debido a la nieve en el momento en que se iniciaba la ascensión al segundo puerto de la jornada, el Alto da Torre. Según ha informado a Efe la organización, la incidencia meteorológica ha sorprendido a los corredores en la subida de primera categoría, situado en el kilómetro 84 de la carrera, en tierras portuguesas.

La jornada se ha tenido que neutralizar, ya que la carretera estaba impracticable para los ciclistas, por lo que se reanudará a partir del kilómetro 102, hasta donde llegarán en sus respectivos autocares de equipo. Saldrán con dos minutos y medio de adelanto los dos primeros escapados, Bravo (51), del equipo Murias, y Rubio (103), del Efapel, que hasta ese momento habían protagonizado la escapada del día desde el kilómetro 29.

Con un minuto y quince segundos sobre el pelotón saldrá un grupo de cuatro corredores, entre los que se encuentran Belda, ganador de la pasada edición de la Vuelta a Castilla y León, y Mancebo. Se prevé que los corredores lleguen a la meta en torno a las seis de la tarde, en Fuentes de Oñoro (Salamanca).