NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO-ADRIÁTICO

Peter Sagan rompe la maldición de nueve meses sin ganar

El eslovaco se estrena con el nuevo maillot del Tinkoff-Saxo, con el que llevaba cuatro segundos puestos. Nairo Quintana sigue líder antes de la crono final.

Actualizado a
Peter Sagan.
CLAUDIO PERIEFE

Peter Sagan por fin se estrenó con su nuevo maillot del Tinkoff-Saxo, con el que ya acumulaba cuatro segundos puestos, y de paso rompió una racha sin victorias que duraba casi nueve meses, desde que se adjudicó el Campeonato de Eslovaquia a finales de junio de 2014. De ahí la exultante celebración de Sagan en la meta de Port Sant Elpidio, final de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, que continúa liderada por Nairo Quintana (Movistar).

Clasificación

-Sexta etapa.1. Peter Sagan (SVQ/Tinkoff) 5h:04:13.2. Gerald Ciolek (ALE/MTN) m.t.3. J. Debusschere (BEL/Lotto Soudal) m.t.4. Magnus Cort Nielsen (DIN/Orica) m.t.5. Maximiliano Richeze (ARG/Lampre) m.t.-General.1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 24:58:58.2. Bauke Mollema (HOL/Trek) a 39.3. Rigoberto Urán (COL/Etixx) 48.4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 57.5. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) 1:03.6. Adam Yates (GBR/Orica) 1:04.7. Domenico Pozzovivo (ITA, Ag2r), 1:068. Purito Rodríguez (ESP/Katusha) 1:07.9. Steven Cummings (GBR, MTN), 1:1210. Wout Poels (HOL, Sky), 1:13

La nieve del Terminillo dio paso a una lluviosa jornada que partió de Rieti, lo que unido a sus 210 kilómetros convirtió esta presunta etapa de transición en otro duro recorrido para los ciclistas. Devolder, Arashiro y Vanotti fueron los aventureros del día. A 25 km, el relevo lo tomó Vuillermoz, primero junto al superviviente Vanotti y luego en solitario. Su afán feneció a 3 km de la llegada por el empuje de un pelotón encabezado por el Tinkoff de Sagan y el MTM-Qhubeka de Ciolek.

A esas alturas, otros hombres rápidos ya se habían descolgado por el camino: Cavendish, Modolo, Farrar… La oportunidad volvía a ser única para Sagan, pero tenía dos huesos en el propio Ciolek y en Debusschere, ganador de la segunda etapa en Cascina, que precisamente ocuparon las dos siguientes posiciones. El eslovaco no dio ninguna opción esta vez y se coronó bajo la lluvia.

La general no sufrió alteraciones notables y Nairo Quintana continúa al frente con una ventaja de 39 segundos sobre Bauke Mollema; 48” sobre Rigoberto Urán; 57” sobre Thibaut Pinot, y 1:03 sobre Alberto Contador. Una renta que debería resultar suficiente ante la contrarreloj de 10 kilómetros que cierra la Carrera de los Dos Mares este martes en San Benedetto del Tronto.