TIRRENO -ADRIÁTICO

El belga Debusschere ganó el accidentado sprint de Cascina

Cavendish y Viviani chocaron en los metros finales donde hubo una caída multitudinaria. El italiano Malori sigue al frente de la clasificación.

0
El belga Debusschere ganó el accidentado sprint de Cascina
DANIEL DAL ZENNARO DIARIO AS

El belga Jens Debusschere (Lotto) ha sido el vencedor de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre San Vincenzo y Cascina, de 153 kilómetros, por delante del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), mientras que el italiano Adriano Malori (Movistar) retuvo el liderato.

Clasificación

Etapa 

1. Jens Debusschere (Bel-Lotto), 3h 30:18

2. Peter Sagan (Evq-Tinkoff), m.t

3. Sam Bennett (Irl-Bora), m.t.

4. Alexander Porsev (Rus-Katusha), m.t.

5. Tyler Farrar (EE UU-Mtn), m.t.

General

1. Adriano Malori (Ita-Movistar), 3h 36:22

2. Peter Sagan (Evq-Tinkoff), m.t.

3. Fabian Cancellara (Sui-Trek), a 1

4. Greg Van Avermaet (Bel-BMC), a 2

5. Matthias Brandle (Aut-BMC), a 2

Debusschere, de 25 años y campeón de Bélgica en ruta, fue el principal beneficiado en una llegada al esprint marcada por una tumultuosa caída que eliminó a algunos favoritos, como el británico Mark Cavendish o el italiano Elia Viviani.

El corredor del Lotto levantó los brazos por delante de Peter Sagan y del irlandés Sam Bennett (Bora-Argon 18). El eslovaco, gracias a los 4 segundos de bonificación pasó al segundo puesto de la general, con el mismo tiempo de Malori y un segundo por encima del suizo Fabian Cancellara.

Entre los favoritos se mantuvieron las posiciones y las diferencias en espera de las etapas de montaña del fin de semana.

Alberto Contador (Tinkoff) continúa a 8 segundos del italiano Vincenzo Nibali (Astana) y 2 segundos por delante del colombiano Nairo Quintana (Movistar).

La etapa estuvo marcada por una escapada de siete corredores: Wyss (BMC), Quintero y Castiblanco (Colombia), Keizer (Lotto), Zardini (Bardiani-CSF), Konrad y Salerno (Bora-Argon 18), quienes después de abrir una brecha de 8 minutos fueron cazados a 15 kilómetros de meta.

A partir de ese momento los equipos de los velocistas empezaron a tomar posiciones, con los hombres del Etixx especialmente interesados en hacer valer la velocidad de Cavendish, pero una caída masiva cambió el pronóstico.

Se fueron al suelo, entre otros, los italianos Elia Viviani (Sky) y Sacha Modolo (Lampre), y aunque Cavendish no fue al suelo, quedó anulado en la lucha por la victoria.

La circunstancia fue aprovechada por Jens Debusschere para alcanzar unos metros de ventaja y hacer inútil el esfuerzo de Peter Sagan, que sigue sin estrenar su casillero en 2015.

Mañana se disputa la tercera etapa entre Cascina y Arezzo, de 203 Kilómetros.