TIRRENO-ADRIÁTICO

Movistar conquista el prólogo con Malori y Contador cede 19"

El italiano es el primer líder al vencer con un segundo sobre Cancellara. El español cedió 9" con Urán y 8" con Nibali, y aventajó en 2" a Nairo Quintana.

0
Movistar conquista el prólogo con Malori y Contador cede 19"
MOVISTAR TEAM

El Movistar aupó al podio a Adriano Malori en el prólogo de 5,4 kilómetros de la 50ª edición de la Tirreno-Adriático, en Lido di Camaiore. El italiano logró así su segunda victoria de la temporada, tras la conquistada en el Tour de San Luis. Y lo hizo apurado, con un segundo de ventaja sobre Fabian Cancellara, un especialista de la distancia, y dos sobre Greg Avermaet, que confirmó la gran forma que ha alcanzado para la temporada de clásicas.

Los prólogos siempre plantean dos escenarios: la lucha por la victoria y el enfrentamiento entre los gallos que van a pelear por la general. En esa guerra de favoritos, Vincenzo Nibali pegó primero, con 8 segundos sobre Alberto Contador y 10 sobre Nairo Quintana. Eso si solamente se incluye en la puja a los tres ganadores de las tres últimas grandes vueltas. Si se amplía el abanico a otros candidatos, como es justo, entonces el privilegio se lo lleva Rigoberto Urán, que aventajó al ‘Tiburón del Estrecho’ en un segundo.

CLASIFICACIONES

.1. Adriano Malori (ITA, Movistar) 6:04

.2. Fabian Cancellara (SUI, Trek) a 1

.3. Greg Van Avermaet (BEL, BMC) a 2

.4. Maciej Bodnar (POL, Tinkoff-Saxo) m.t

.5. Matthias Brandle (AUT, IAM) m.t

.6. Daniel Oss (ITA, BMC) a 4

.7. Ramunas Navardauskas (LIT, Garmin) a 5

.8. Stephen Cummings (GBR, MTN) a 6

.9. Peter Sagan (SVK, Tinkoff-Saxo) m.t

10. Johan Le Bon (FRA, Francaise) a 8

...

13. Jonathan Castroviejo Movistar m.t.

18. Markel Irizar (Trek), a 10

19. Rigoberto Urán (COL, Etixx), a 10

28. Vincenzo Nibali (ITA, Astana) a 11

61. Alberto Contador (Tinkoff) a 19

69. Nairo Quintana (COL, Movistar) a 21

Las diferencias no son todavía relevantes para una carrera que se decidirá seguramente el domingo en la subida al Terminillo. Un día antes, el sábado, hay una jornada montañosa que también ofrece posibilidades. Y el martes, por fin, una crono de 10 kilómetros pone el broche a la Carrera de los Dos Mares… Dos mares, por cierto, que este miércoles se han ampliado a tres con este prólogo celebrado por las orillas del Mar Ligure.