CICLISMO | TOUR DE SAN LUIS

Gaviria repite triunfo y vuelve a batir a Cavendish al sprint

El colombiano, de 20 años, se llevó la victoria en la tercera etapa ante el superclase de la Isla de Man. Gaviria ya había ganado en el primer día.

0
Gaviria repite triunfo y vuelve a batir a Cavendish al sprint
Tour de San Luis: Pablo Cersosimo

“¡Qué bárbaro Fernando Gaviria, lo ha vuelto a hacer. El Tour de San Luis 2015 ilumina a una estrella. Hay sprinter para una década”. Con esa efusividad celebraba la cuenta de twitter de la carrera argentina la victoria en la tercera etapa (Concarán-Juana Koslay) del sprinter colombiano, de sólo 20 años, sobre Mark Cavendish y Sacha Modolo. Gaviria, que compite con la selección de Colombia, ya había ganado la primera llegada masiva ante los mismos protagonistas. "Es increíble poder ganar a Cavendish, todavía me acuerdo de verle ganar en el Tour desde el sofá de casa. No esperaba llevarme ninguna entrada aquí", decía este joven, que hasta esta prueba había brillado en pista donde doble campeón mundial juvenil en pista y ahora demuestra su talento para la ruta.

Clasificación

Tercera etapa

1. Fernando Gaviria (Colombia), 3h 48:44

2. Mark Cavendish (GBr/Etixx), m.t.

3. Sacha Modolo (Ita/Lampre), m.t.

...

19. Igor Antón (Esp/Movistar), m.t

General

1. Dani Díaz (Arg/Funvic), 13h 02:23

2. Rodolfo Torres (Colombia) a 6

3. Kleber da Silva (Bra/Funvic), a 24

...

6. Dani Moreno (Esp/Katusha), a 27

7. Nairo Quintana (Col/Movistar), m.t.

Al frente de la general de este Tour de San Luis continúa el escalador argentino Dani Díaz, que este jueves tendrá una nueva oportunidad para lucirse con la llegada al Alto del Amago, donde concluye la cuarta etapa. Aunque hay que estar atentos a otro colombianoNairo Quintana.