CICLOCROSS - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Aitor Hernández hace valer su condición de gran favorito

El vasco había ganado nueve de las diez pruebas de la Copa de España. El suelo resbaladizo por la lluvia provocó muchas caídas.

Gijón
0
Aitor Hernández hace valer su condición de gran favorito
RFEC

El vasco Aitor Hernández se proclamó campeón de España de ciclocross al superar a su compañero Javier Ruíz de Larrinaga y al catalán José Antonio Hermida que le secundaron en el podio en una carrera en la que tomaron parte 70 corredores en el circuito ubicado en el parque de Los Pericones de Gijón. Entre los participantes se encontraba Samuel Sánchez, campeón olímpico de fondo en carretera

En esta tercera y última jornada de los Campeonatos de España apareció la lluvia que había respetado a los competidores de las dos jornadas precedentes, lo que provocó bastantes caídas y que la mayor parte de los corredores optasen por cambiar de bicicleta cada media vuelta.

Aitor venía con la condición de favorito como lo demostró a lo largo de toda la temporada en la que se había impuesto en nueve de las diez pruebas de la Copa de España y se puso en cabeza ya en la primera vuelta y así transcurrió toda la carrera aumentado su ventaja con los perseguidores.

Tras Aitor se situó Javier Ruíz de Larrinaga y tercero fue en el primer tramo de la carrera Iñigo Gómez pero a mitad de recorrido se vio superado por Antonio Hermida, que llegaba desde atrás con mucha fuerza y que incluso en la última vuelta trató de alcanzar a Larrinaga aunque sin éxito porque la ventaja que había adquirido éste era muy grande,

Aitor Hernández finalizó con un tiempo de 59.24 seguido de Ruíz de Larrinaga, a 1.31 minutos, y Antonio Hermida a 2.11. Hernández logra de esta manera su segundo campeonato de España y curiosamente los dos los logró en Asturias ya que el anterior es del 2013 cuando la competición se disputó en Navia.

Antes de la carrera de la categoría elite se disputaron las correspondientes a cadetes, júnior y sub-23 en las que resultaron vencedores el catalán Jofre Cullell, el vasco Koakin Alberdi y el cántabro Kevin Suárez respectivamente.

Clasificación

1. Aitor Hernéndez 59:24; 2. Javier Ruíz de Larrinaga, a 1:31; 3. José Antonio Hermida, a 2:11; 4. Iñigo Gómez, a 4:04; 5. Ismael Esteban, a 4:33; 6. Jon Gómez, a 5:33; 7. Joseba Léon, a 5:52; 8. José Antonio Díez, a 6:04; 9. Jon Ander Insausti, a 6:24; 10. Asier Arregui, a 6:32.