Vuelta a España 2015

Málaga dio a conocer cuatro etapas de la próxima Vuelta

En la segunda jornada, con salida en Alhaurín de la Torre, llegará la primera meta en alto de la Vuelta, en Caminito del Rey (Alfonso XIII colocó la última piedra de la obra en 1921)
Vuelta a España 2017: Etapa 21, Madrid

0
Málaga dio a conocer cuatro etapas de la próxima Vuelta

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, presentó ayer junto al director de la Vuelta, Javier Guillén, las cuatro etapas que transcurrirán por su territorio en la edición de 2015. La carrera arrancará con una crono en Puerto Banús: “Un lugar emblemático de la Costa del Sol”. En la segunda jornada, con salida en Alhaurín de la Torre, llegará la primera meta en alto en Caminito del Rey (Alfonso XIII colocó la última piedra de la obra en 1921), el icónico sendero en el Desfiladero los Gaitanes que se reabrirá en enero. El tercer día unirá Mijas con la capital, Málaga, y el cuarto partirá de Estepona hacia Vejer de la Frontera (Cádiz).

El trazado se conocerá en su totalidad el 10 de enero, en Torremolinos. Mientras, ya se han comunicado los finales en alto en Fuente del Chivo, Sotres y Ermita del Alba (el tríptico cántabro-astur, tres de los diez inéditos), la contrarreloj de Burgos, con subida al Castillo, y los tres días en Andorra: descanso, etapón y salida.

La Volta anunció todo su trazado

La Volta a Catalunya anunció el recorrido de su 95ª edición, a celebrar entre el 13 y el 20 de marzo de 2015. La prueba tendrá siete etapas, con dos de montaña (Tona-La Molina y Alp-Valls) y el cierre en el circuito de Montjuïc. No habrá contrarreloj. Este año, el catalán Purito se impuso en la carrera de casa.