NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Quinto positivo en el Astana

Tercer cazado en el equipo continental. A Fedosseyev, como a Davidenok y Okishev, se le detectaron esteroides. La licencia World Tour, en el aire.

Actualizado a
Nibali y su Astana, en peligro.

Otro más... y van cinco. La Unión Ciclista Internacional (UCI) acaba de comunicar un tercer caso de dopaje en el Astana Continental: Artur Fedosseyev, de 20 años, se encuentra sancionado temporalmente tras ser cazado con esteroides anabolizantes androgénicos. La muestra se recogió el 16 de agosto, en el Tour de l'Ain. El positivo de Fedosseyev se suma a los de Ilya Davidenok (22 años) y Victor Okishev (20), sus compañeros en el filial, a los que se encontró la misma sustancia.

Con los dos corredores pillados con EPO en el Astana World Tour, los hermanos Maxim y Valentin Iglinskiy, la cifra asciende a cinco en una temporada. La Comisión de Licencias de la UCI estudia en estos momentos el dossier de la estructura kazaja, y su permanencia en Primera se antoja más que complicada dada la gravedad de los acontecimientos. Los expedientes de Okishev y Fedosseyev, agravantes, se conocieron una vez iniciado el proceso por los primeros tres positivos.

En caso de descenso, Nibali, ganador del Tour de este 2014 (contó con la ayuda de Maxim Iglinskiy), y el resto de ciclistas (dos españoles, Landa y Luis León) dispondrían de libertad para negociar su futuro. El mánager, Alexander Vinokourov, ya dio positivo por autotransfusión en el Tour de 2007. La formación, perteneciente al Movimiento por un Ciclismo Limpio (se autosuspendió para Pekín según las normas de la iniciativa), tiene un problema muy delicado.