NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2015

Dayer Quintana: "He probado que no soy ningún enchufado"

El hermano pequeño de Nairo afrontará 2015 con la ilusión de debutar en una grande de tres semanas después de un buen primer año como profesional.

Actualizado a
Dayer Quintana.
Mikel Saiz

Dayer Quintana (10 de agosto de 1992, Cómbita) ha superado con nota su primer año profesional en el Movistar. El triunfo en la etapa reina del Tour de Austria no fue sino la guinda a una temporada de aprendizaje en la élite y en la que ha ofrecido destellos de lo que puede dar en el futuro. El hermano de Nairo sigue su propio camino.

Dayer afrontará 2015 con la moral de haber dado la talla y haber respondido a las exigencias del equipo en su debut: “He demostrado mis características en cualquier terreno, ya sea para trabajar o disputar. La victoria fue una sorpresa, pero hasta el momento están muy contentos conmigo. Este año tuve mi primer éxito y el año que viene lo iniciaré con más confianza y un poco más de libertad por parte de la escuadra”.

El colombiano es un corredor de fondo, como demostró en Austria, noveno: “Cuando más días pasan, mejor me voy sintiendo. Me gustaría debutar en las tres semanas. Posiblemente corra el Giro, en el equipo dicen que es una carrera ideal para los jóvenes, una ronda en la que se aprende mucho y no hay tanto compromiso. No me atrevo a defender el título de Nairo, aunque si se da la oportunidad, intentaré no desaprovecharla”.

Una campaña en la élite la ha valido para certificar su calidad y borrar cualquier duda: “No es como mucha gente pensaba, que por ser el hermano de Nairo me habían enchufado a Movistar. Este año he demostrado, con el trabajo que he hecho y con mi victoria, que soy uno más del pelotón profesional, siendo consciente que me falta mucho y hay que progresar día a día".