NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pantani: desaparecen pruebas de la autopsia, corazón incluido

"Me han destruido a mí también", ha apuntado a la Gazzetta la madre del ciclista fallecido en 2004 después de que se conociera que las pruebas "han sido destruidas".

Actualizado a
Pantani: desaparecen pruebas de la autopsia, corazón incluido

La Gazzetta dello Sport ha sorprendido con una nueva noticia respecto a la autopsia realizada a Marco Pantani tras fallecer el 14 de febrero de 2004. Según el diario italiano han desaparecido pruebas de la autopsia, incluido el corazón del ciclista. La madre de Pantani ha estallado: "Me han destruido a mí también", ha apuntado después de que se conociera que las pruebas del italiano utilizadas "han sido destruidas".

La noticia llega unos meses después de que el fiscal de Rimini Paolo Giovagnoli reabriera en septiembre oficialmente una investigación por posible homicidio. Según la Gazzetta, la posibilidad de una exhumación del cadáver para volver a hacer pruebas sobre el cuerpo de Pantani gana enteros. Dicho rotativo apunta que volver a estudiar el cuerpo de Pantani podría servir para recuperar información perdida con la desaparición de las pruebas.

La Gazzetta asegura que el inspector Daniele Loghi, que hace diez años investigó la muerte de Pantani, también será interrogado, puesto que fue uno de los primeros en acudir al Hotel Le Rose pese a no estar de servicio el día de la muerte de Pantani.

Antonio De Rensis, abogado de la familia de Pantani, ha sido tajante: "Si el profesor Tagliaro quería examinar las pruebas destruidas es evidente su importancia. No obstante, estoy seguro de que el profesor podrá dar todas las respuestas que la familia de Pantani y yo esperamos".