NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La UCI pide al TAS cuatro años de sanción para Kreuziger

El Comité Olímpico Checo declaró inocente al ciclista de las posibles irregularidades en los años 2011 y 2012. La Unión Ciclista Internacional (UCI) apeló la sentencia.

Actualizado a
La UCI pide al TAS cuatro años de sanción para Kreuziger

La Unión Ciclista Internacional (UCI) apeló la sentencia del Comité Olímpico Checo que exoneró al ciclista de su país Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) de las acusaciones de dopaje del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), pidiendo que se suspenda cuatro años al corredor del equipo del español Alberto Contador.

"El TAS ha iniciado un procedimiento siguiendo la apelación de la UCI contra el ciclista checo Roman Kreuziger, la Federación Ciclista Checa y el Comité Olímpico Checo", indicó en un comunicado el TAS, en el que añadió que la UCI pidió una sanción de cuatro años para el corredor.

El pasado mes, el Comité Olímpico Checo declaró inocente al ciclista del equipo ruso Tinkoff-Saxo de las posibles irregularidades que habría presentado su pasaporte biológico en los años 2011 y 2012, cuando militó en el Astana kazajo.

Una primera acusación que llevó al equipo del ruso Oleg Tinkoff a apartar de su alineación para el Tour al corredor checo. Un Tour en el que debía ayudar a Contador a conquistar la carrera francesa por tercera vez en su carrera.