NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

“A Jacques Anquetil le caería una buena minutada en este Tour”

El Tour presentó su recorrido para 2015 y sólo habrá 14 km de contrarreloj por nueve finales en alto. Los históricos del ciclismo español tienen división de opiniones.

Actualizado a
“A Jacques Anquetil le caería una buena minutada en este Tour”

Carlos Sastre: “El ganador del Tour siempre tuvo que ir fuerte en montaña”

“Claramente, en un recorrido con tan pocos kilómetros de crono individual son los escaladores los más beneficiados. Pero siempre el ganador del Tour de Francia tuvo que ir fuerte en montaña, por mucha crono que hubiera. No creo que ningún nombre importante descarte el Tour por su recorrido”.

Julio Jiménez: “Debería haber más contrarreloj; esto es casi un prólogo”

“Es poco más que un prólogo y creo que la vuelta más importante del mundo debe tener más kilómetros contrarreloj. Eso para carreras de una semana está muy bien, pero para un Tour... Lo tendrán estudiado, pero creo que hay que dar oportunidad a todos: rodadores, escaladores y contrarrelojistas”.

González Linares: “Con este trazado Bahamontes tendría ahora siete Tours”

“Es la primera vez que veo un Tour tan descompensado. Los todoterrenos que recuperan tiempo en la crono tienen una gran desventaja. Con este trazado Bahamontes tendría ahora siete Tour de Francia. Creo que han pensado en las nuevas estrellas francesas. A pesar de ello, el Tour es el Tour”.

Pedro Delgado: “Buscan beneficiar a los nuevos talentos que tiene Francia”

“Me ha sorprendido el trazado, aunque el año pasado ya vimos un boceto. Creo que buscan beneficiar a los nuevos talentos franceses: Pinot, Bardet... Froome es el menos favorecido. También han querido que haya menos diferencias. El planteamiento me gusta, pero con algún pero, como la falta de algunas cimas míticas. Como aficionado, me gusta porque creo que habrá espectáculo. Y si siguiera en activo, como ciclista creo que también me haría tilín”.

Melchor Mauri: “El rodador también da su espectáculo” 

“Creo que se limita al corredor completo que marca diferencias en la crono. Porque alta montaña siempre hay. También creo que se pierde ese espectáculo que dan los grandes rodadores”.

Eduardo Chozas: “Es un recorrido que no está compensado”

“Es algo histórico. Es la primera vez que el Tour ha roto moldes y ha tendido a hacer algo similar a la Vuelta. Está claro que favorece a los escaladores, pero no me parece compensado”.

Bahamontes: “Yo, siendo escalador, tuve que lidiar con cronos de 70 km”

“Este recorrido sigue la tendencia que hemos visto en la Vuelta en los últimos años. Y me hace pensar en qué podría haber hecho yo con estos recorridos. A Anquetil le podría haber caído una minutada, pero en cambio yo tenía que lidiar en el Tour (o incluso en la Vuelta) con etapas contrarreloj de 70 kilómetros. Ahora Francia, y es justo decir que por su buen trabajo de cantera, tiene a dos o tres chavales a los que le viene bien trazados con mucha montaña”.

Óscar Freire: “Ya sé que cambia la tradición, pero como espectador me gusta”

“Creo que no han dado tanta importancia a la contrarreloj porque han visto que el espectáculo está en la montaña. Ya sé que es cambiar la tradición, pero como espectador me gusta más. Normalmente el que ganaba el Tour tenía que hacer una buena crono y ahora no tiene por qué ser así”.

Abraham Olano: “Un recorrido así va en contra de ciclistas del perfil de Indurain”

“El Tour ha buscado el ‘cuerpo a cuerpo’ y llegar al final con pocas diferencias, pero desvirtúa las bazas del corredor completo. Va en contra de las características de ciclistas como fueron Indurain, Ullrich... o Wiggins, por nombrar a uno actual, aunque se sabe que sus planes parecen ser otros”.

Fernando Escartín: “En los últimos años todo se ha decidido en la montaña”

“A los escaladores les gustará. A mí me hubiera encantado correrlo. Se puede echar en falta algo más de crono, pero, como se ha visto en los últimos años, los corredores importantes han sentenciado en la montaña”.