NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Prudhomme: "La UCI tiene que investigar al equipo Astana"

"Nosotros esperamos las conclusiones de esa investigación antes de actuar", dice el director del Tour en la presentación del recorrido de 2015.

Actualizado a
Prudhomme: "La UCI tiene que investigar al equipo Astana"
AFP

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, apoyó hoy la investigación abierta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre el equipo kazako Astana del último ganador de la ronda francesa, el italiano Vincenzo Nibali, ante la proliferación de positivos por dopaje en la formación.

"La UCI está investigando al Astana. Tiene el derecho de hacerlo y creo que es su función. Nosotros esperamos las conclusiones de esa investigación antes de actuar", indicó el patrón de la ronda gala durante la presentación del recorrido de su 102 edición en 2015.

La investigación del equipo dirigido por Alexandre Vinokurov (positivo en el Tour de 2007) se abrió después de que se encontrara EPO en la sangre de los hermanos Maxim y Valentin Ingliskiy, y de que una muestra del joven Ilya Davidenok revelara la presencia de esteroides anabolizantes andrógenos.

La UCI amenaza con suspender la licencia ProTour del Astana si se revela que su política de lucha contra el dopaje no es conforme a las normas.

La Comisión de Licencias de la organización tiene un mes para entregar sus conclusiones.

Entretanto, el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), que preconiza un mayor control antidopaje en el seno de los equipos y al que el Astana pertenece, echó un capote a la formación kazaka al considerar que ha cumplido el reglamento interno de la organización.

El hecho de que el Astana se autoexcluyera de la Vuelta a Pekín ha convencido a los representantes de esta asociación de equipos, que celebró su reunión anual en París en vísperas de la presentación del Tour de 2015.