NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GRANDES VUELTAS

Contador se opera y no irá a la presentación del Tour 2015

El acto de París le coincide con una leve intervención quirúrgica: la extirpación de un quiste. Tampoco está previsto que acudan Valverde y Quintana... Ni Oleg Tinkov. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 19

Actualizado a
Alberto Contador, durante la pasada Vuelta a España.

Alberto Contador no podrá acudir este miércoles a París a la presentación del recorrido del Tour de Francia 2015. El doble ganador de la ronda en 2007 y 2009 tiene que someterse a una leve intervención quirúrgica en Lugano (Suiza) para la extirpación de un quiste graso en una pierna.

Contador sí tiene programado viajar a finales de mes a Moschi (Tanzania), donde se reunirá con otros compañeros del Tinkoff-Saxo para comenzar una expedición que intentará subir al Kilimanjaro (5,895 metros), la cima más alta de África. Un grupo de unas 80 personas iniciarán la marcha el 1 de noviembre en Machama (1.828 m) con el objetivo de hacer cumbre el día 5.

Al patrón del equipo, el ruso Oleg Tinkov, tampoco se le verá este miércoles en París, aunque la intención del Tinkoff-Saxo era provocar una reunión en la capital francesa con los responsables de las tres grandes rondas en la que se hablara del desafío que lanzó el magnate para que los cuatro principales líderes (Contador, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana y Chris Froome) disputaran Vuelta, Giro y Tour en 2015. Las gestiones se han hecho a través de su consejero delegado, Stefano Feltrin, que sí acudirá al acto. La reunión, según pudo saber AS, no se ha cerrado.

Tampoco está prevista la presencia en París de los líderes del Movistar: Alejandro Valverde ha sido padre recientemente y Nairo Quintana se encuentra en Colombia.