CICLISMO | WORLD TOUR

Contador no correrá en Pekín y Valverde acabará número uno

“Malas noticias, hoy entrenando la rodilla apenas me permitía pedalear, finalmente no estaré en China", anunció Contador. Valverde, con el World Tour asegurado, también causa baja. Tour de Francia Etapa 9 en directo

0
Contador no correrá en Pekín y Valverde acabará número uno
JESÚS RUBIO

Alberto Contador ha anunciado que no participará en el Tour de Pekín (10-14 de octubre), la última prueba del World Tour, debido a las secuelas de la caída que sufrió este domingo en el Giro de Lombardía. Su ausencia en la carrera china confirma matemáticamente a Alejandro Valverde como número uno del ranking mundial.

Contador explica en su cuenta de Twitter: “Malas noticias, hoy entrenando la rodilla apenas me permitía pedalear, finalmente no estaré en China. Lo siguiente será hacerme una resonancia para ver el estado de la rodilla y a pensar en el 2015”.

El Pistolero se vio implicado en una montonera en la última curva del Giro de Lombardía, pero después de la carrera restó gravedad al accidente: “Me he golpeado la rodilla derecha, la misma que me herí en el Tour de Francia. También tengo algunas contusiones en el codo. Es mala suerte volver a sufrir un golpe en la rodilla, pero creo que no es demasiado grave”. En Twitter fue más explícito: “Un poco de hielo y listo”.

Valverde se clasificó segundo en la clásica, detrás del irlandés Dan Martin, con lo que arrebató el liderato del World Tour a Contador con 66 puntos de ventaja (686 a 620). El madrileño tenía muy complicado desbancar de nuevo al murciano aunque hubiera acudido a Pekín, donde quedaban en juego un máximo de 130 puntos. La baja de Contador corona automáticamente al frente del número uno a Valverde, quien, con el objetivo cumplido, también se ha dado de baja en la ronda china, donde le sustituirá el italiano Eros Capecchi.