'MILLAS POR LA HEMOFILIA'

Álex Dowsett pedalea contra la hemofilia en Barcelona

El ciclista, único deportista con esta enfermedad, participa estos días en el evento 'Millas por la hemofilia'. "Contribuirá a concienciar", dijo.

0
Álex Dowsett pedalea contra la hemofilia en Barcelona

La hemofilia es una enfermedad que afecta a cerca de 3.000 personas en nuestro país y que, todavía hoy, es toda una desconocida para la mayor parte de la población. Por eso el ciclista británico Álex Dowsett (Movistar Team), único deportista que sufre dicha enfermedad, está participando estos días en Barcelona en el evento 'Millas por la Hemofilia'. Una iniciativa que ha puesto en marcha la farmacéutica Pfizer en el marco de la reunión internacional 'Pfizer Haemophilia Global Summity' y que tiene como objetivo, a parte de la difusión del problema, recaudar dinero para la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO). ¿Cómo? Sencillo: un total de 400 especialistas nacionales e internacionales se sumarán a Dowsett y pedalearán para lograr el mayor número de millas posibles. Las millas logradas se traducirán en una donación a la FEDHEMO para un proyecto que contribuya a mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Todo el evento se puede seguir a través del 'hastag' #millasporhemofilia.

Álex Dowsett fue diagnosticado con hemofilia A severa cuando era sólo un niño y enseguida sus padres vieron en el deporte una forma de mejorar su condición física y su integración social. Después de probar durante algunos años con la natación, descubrió su verdadera pasión sobre las dos ruedas de la bicicleta. Ahora, con 25 años, suma un palmarés envidiable: campeón europeo de contrarreloj en categoría sub-23, 2º en el prólogo del Tour del Porvenir y tres oros en el campeonato contrarreloj del Reino Unido, además de una etapa en el Circuito de la Sarthe este verano. "Realmente, es un honor para mí participar conjuntamente con Pfizer en la campaña ‘Millas por Hemofilia’, que va a contribuir a concienciar sobre esta enfermedad de la coagulación y además promueve un estilo de vida saludable”, comentó el ciclista.

Hace sólo unos días Dowsett renovaba su contrato con el Movistar Team, siendo uno de los corredores con mayor futuro del pelotón internacional.