NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bradley Wiggins intentará batir el Récord de la Hora en 2015

El ciclista británico ha sido el primero en confirmar que asaltará el Récord, un reto de nuevo en boga después de que la semana pasada el alemán Jens Voigt lo lograse batir.

Actualizado a
Bradley Wiggins intentará batir el Récord de la Hora en 2015
Bryn LennonGetty Images

El ciclista británico Bradley Wiggins, del Team Sky, ha sido el primero en confirmar que asaltará el Récord de la Hora en 2014, un reto de nuevo en boga después de que la semana pasada el alemán Jens Voigt lo lograse batir.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) estaba dispuesta a reanimar los intentos de una gesta que tuvo su protagonismo en los años 90. El veterano corredor germano logró la semana pasada poner nueve años de dominio del checo Ondrej Sosenka con una marca de 51,115 kilómetros en el velódromo de la ciudad suiza de Grenchen.

"Lo quiero preparar adecuadamente. Me dará algo para levantarme de la cama en invierno. Quiero intentarlo el año que viene después de ver lo que Jens hizo la semana pasada. Estuve un poco sorprendido por su decisión de hacerlo, pero lo que hizo fue fantástico y totalmente merecido. Podría ir y hacerlo la próxima semana, pero si lo hago, sólo lo haré una vez", confesó Wiggins a la cadena 'BBC'.