HOMENAJE EN ITALIA

Alberto Contador da su nombre a una recta del Mortirolo

El ganador de la última Vuelta continúa su idilio con Italia. Tras participar en una cicloturista y confirmar su presencia en el Giro, recibió honores en una mítica ascensión.

0
Alberto Contador da su nombre a una recta del Mortirolo

Tras participar en una marcha cicloturista en los Dolomitas y anunciar que correrá el Giro de 2015, Alberto Contador continúa su idilio con Italia: ahora, dará su nombre a una recta en el Mortirolo.

La parte de la ascensión que corresponde al madrileño consta de tres kilómetros de longitud, un desnivel de 421 metros y un porcentaje medio del 14%. “Es un honor para mí que a una de las vertientes del mítico Mortirolo la hayan bautizado de manera oficial como la Recta Contador. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta de Twitter. Después colgó también un vídeo en el que se detallaban los aspectos técnicos de la exigente subida.

Alpe d’Huez homenajea a los ganadores allí a lo largo de sus 21 curvas. En el caso del Mortirolo se trata de una innovación absoluta, ya que Contador ni siquiera ha pasado en primera posición por esta cumbre.