TRÍPTICO LOMBARDO

Michael Albasini gana la última prueba del Tríptico Lombardo

El suizo del Orica GreenEDGE se impuso al sprint a los italianos Colbrelli y Filippo Pozzato. Se une así a Niccolo Bonifazio y Elia Viviani como vencedores del Tríptico Lombardo 2014.

EFE

El suizo Michael Albasini ganó la última prueba del Tríptico Lombardo, la prueba de los Tres Valles Varesinos, disputada sobre 200 kilómetros entre las localidades italianas de Luino y Varese.

Albasini fue el primero en entrar a la meta tras imponerse al sprint a un grupo de otros cinco ciclistas, todos ellos italianos, salvo el ganador. Segundo fue Sonny Colbrelli y tercero Filippo Pozzato.

En la prueba de este jueves en el Tríptico Lombardo, preparatorio para los Mundiales de Ponferrada, participaron seis ciclistas españoles, entre los que destacaron los fugados Marcos García y David de la Cruz, que se llevó el triunfo de la montaña con caída incluida.

El suizo de 33 años consigue su cuarta victoria de etapa de la temporada en su segunda campaña en el conjunto australiano del Orica GreenEDGE y pone su nombre junto a los de los italianos Niccolo Bonifazio y Elia Viviani como vencedores del Tríptico Lombardo 2014.