CICLISMO | MUNDIAL

Degenkolb, lesionado, es duda para el Mundial de Ponferrada

El sprinter alemán, ganador de cuatro etapas en la reciente Vuelta a España, se convierte en duda para el Mundial por la inflamación de un ganglio linfático en la región lumbar.

0
Degenkolb, lesionado, es duda para el Mundial de Ponferrada
JESUS RUBIO DIARIO AS

El sprinter alemán John Degenkolb es duda para los Mundiales de ciclismo de Ponferrada a causa de una lesión, según admitió su manager.

"Los signos no son los mejores. Ahora mismo no podría entrenar", dijo Jörg Werner, cuyo representado está internado en el hospital en Fráncfort a causa de la inflamación de un ganglio linfático en la región lumbar.

La fecha en la que el ciclista alemán, ganador de cuatro etapas en la Vuelta a España, podrá abandonar la clínica es aún una incógnita.

El corredor del equipo Giant-Shimano tuvo ya que cancelar su participación en la prueba de contrarreloj por equipos del sábado, día en el que arrancan los Mundiales en Ponferrada, en el noroeste de España.

Para la Federación Alemana de Ciclismo, no obstante, lo más importante es que Degenkolb pueda correr una semana más tarde la prueba de fondo en carretera, en la que el sprinter tiene aspiraciones de subir al podio.

Una herida infectada provocó la inflamación del nudo linfático hasta ponerse del tamaño de una pelota de tenis de mesa, lo que obligó al alemán a ir inmediatamente al médico.

Degenkolb se mostró no obstante optimista, según dijo al diario local "Frankfurter Rundschau".

"Quizá no es tan malo que esto me quite un poco de presión de encima. En la Vuelta también pude aguantar bien el ritmo en terrenos difíciles, y sigo siendo optimista de que dentro de una semana y tras cuatro días de antibióticos esto desaparezca completamente", aseguró.